viernes, 21 de agosto de 2009

Sembradora Bertini modelo 10.000

LA SEMBRADORA ARGENTINA PARA SUELOS ARGENTINOS
Tiene una tolva de gran capacidad dividida en dos partes, una para semilla y otra para fertilizante. Sistema de dosificación por caja y semilleros plásticos con rueda Chevrón, permiten regular de forma precisa y constante en el tiempolas densidades de siembra. 25 abresurcos a doble disco a 17,5 cm. de distanciaentre si.
Sube y baja el chasis, transfiriendo todo el peso a las cuchillas de microlabranza, por medio de 2 cilindros hidráulicosbuzo, esto garantiza el copiado del terreno, la utilizacion de la barra porta herramienta y la utilización tanto en directa como en convencional. Provista con llantas 12.4 x 28.
Uno o dos contrapesos ubicados estratégicamente aseguran una tara de 4000 kg.
El chasis es de 4,30 mts. de ancho nominal.

Las cajas de 81 cambios fueron mejoradas en su aspecto externo inyectando las carcazas en aluminio, no pierde aceite, fácil de abrir para reparaciones y se unificaron piezas de recambio.

Al clasico dosificador con chevrón de plástico y compuerta de limpieza se le puede cambiar la rueda expulsora por una de paletas que permite dosificar 3 veces más. Esta opción se recomienda para grandes densidades de fertilizante y cuando la tabla de fertilización no alcance los kilos requeridos.


Al modelo 10.000 se le puede incorporar un kit neumatico para siembra de granos gruesos de 9 lineas a 52,5 cm. o 7 lineas a 70 cm.

Bertini ha desarrollado un sistema neumático por soplado con grandes ventajas sobre los sistemas ya conocidos.
Manejar el aire en forma positiva es la clave del funcionamiento de este sistema.

El aire que ingresa a la carcaza del distribuidor lo hace a una velocidad reducida 5 Km./Hora. aproximadamente.
La placa t
iene celdas con orificios o ranuras para que salga el aire.
La semilla ocupa una celda e intenta bloquear la salida del aire, y en ese lugar que se estrecha aumenta de una manera significativa la velocidad del aire a 18 Km./Hora.
De esta forma la semilla queda en medio de una corriente de aire y sostenida en la celda.
La ventaja a remarcar es que la semilla queda sostenida por una fuerza proporcional al tamaño, significa qu
e semillas grandes o chicas seran sostenidas de forma similar en la placa.
Un cepillo
enrasador (regulable desde el exterior) peina y expulsa la semilla excedente que pudiera venir en algún alvéolo. Luego un cierre de flujo de aire (o felpa) acompaña a la semilla que mecánicamente se desplaza hasta el punto de salida; cayendo libre (con velocidad inicial cero) en el mismo sentido de avance de la sembradora, pasando por el centro del tubo de siembra sin tocar las paredes (sin ningún rebote), así se logra la máxima precisión de siembra a elevadas velocidades.
El Distribuidor y la placa no sufren desgaste. La placa de siembra no roza contra nada, no tiene sellos periféricos ni frontales sino por el contrario tiene entre 0,20 y 0,30 mm. de luz en toda su superficie, (por esto es que no hay desgaste alguno en la placa). La ventaja de estas placas, por tener alvéolos y muecas en su periferia, es que nunca se tapan con granos o cascarillas, siempre se mantien limpio, el aire está saliendo del interior del distribuidor por lo tanto no absorbe polvo (que desgasten mecanismos y/o cierres).


SISTEMA ALFALFERO

El sistema de dosificador de alfalfa es de máxima precisión. Los dosificadores plásticos helicoidales movidos por una caja de velocidad, brindan exactitud en el tiempo y posibilitan mínimos desde 1Kg. por hectárea.

La profundidad deseada se logra con la regulación continua que dispone el tubo de descarga en el tren de siembra.





SISTEMA DE TRANSPORTE... "TIRO DE PUNTA"... DE FÁCIL ACCIONAMIENTO Y GRAN DESPEJE.
Cuatro cilindros compensados con sistema de cremalleras accionan las cuatro ruedas de transporte (6.50 x 16). Las dos delanteras con horquillas giratorias y las traseras fijas. El diseño es "limpio" en su concepto no interfiriendo ni con la plataforma ni con las cuchillas de labranza en la barra porta herramienta. Tiene gran estabilidad por tener cuatro ruedas ubicadas en sus extremos. Ancho de transporte 2,5 metros.